Arte y Creación
La actividad creativa produce una sensación de bienestar para la persona que accede a ella. Cuando creamos se pone en juego el lado interno de nuestro hemisferio cerebral derecho, donde se percibe la totalidad de las imágenes, lo emocional e intuitivo pasa a teñir nuestra mirada y se agudizan los sentidos. La magia conspira en su misterio, en el ámbito del taller, la música, el brillo de las velas y las esencias impregnan el aire actuando como soporte del hecho creativo. La visualización de imágenes y emociones, teñidas de formas y colores, comienzan a surgir para ser plasmadas en una hoja y luego realizado en su obra. La expresión son las fibras. El medio la emoción dibujada.
En el taller de Silke, cuando estimulamos la creatividad a través de técnicas de visualización, las personas entran en contacto con sus emociones y se expresan con sus formas más irracionales y muchas veces revelan visiones de trascendencia y simbolismo universales comunes a todos los hombres, estas imágenes surgen de las imágenes de la revelación del inconsciente, son apenas un lenguaje simbólico que el psiquiatra debe descifrar. Más nadie impide que estas imágenes y señales sean, más allá de todo, armoniosas, seductoras, dramáticas, vivas o bellas, constituyendo en si mismas obras de arte.
Cada uno de estos elementos permite a la persona que accede a los talleres, percibir desde lo emocional un clima que genera un estado de quietud, introspección, y de encuentro con lo espiritual.
Las técnicas de expresión poseen, en algunos casos, la impronta del pasado, siendo técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación, sobreviniendo al paso del tiempo, sincretismos culturales etc...
Por otro lado continúa conservando su significado de escritura. Cada persona que expresa una imagen, va recreando y simbolizando desde su propia historia, desde sus percepciones y emociones va plasmando una imagen personal cargada de significado, son verdaderos Comunicantes.
Nos hablan de la identidad, donde podemos realizar múltiples lecturas, nos hablan de un espacio y tiempo determinado de una cultura, referencias directas e indirectas a diferentes geografías, culturas, pensamientos y percepciones. Cada icono tramado, cada color seleccionado, nos dicen sobre los estados de ánimo del autor.
Los ejercicios en el taller actúan de disparadores del diálogo y del encuentro con uno mismo. Escuchar Escucharse, mientras se vivencia la magia creativa.
Los sueños tienen colores y formas y dejan su impronta en la obra. Reencuentro con el estado de ser, un espacio para poder escucharse. Arte y Creación, Un espacio de apertura, un recurso más en el apasionante mundo de las emociones y los vínculos del ser humano.